+57(8) 671 5192 318 4919338

Esta labor se realiza en palmas de cuatro o más años de establecidas en campo y consiste en mantener libre de malezas un circulo de 2,0 a 2,3 m. de radio alrededor de la base de la palma. El radio depende de la edad de la palma y de la capacidad competidora e invasora de la maleza predominante. Para platos de 2.0 m de radio, una hectárea equivale a intervenir 494 palmas y para radio de 2.3 m a 457 palmas.

Esta  labor consiste en mantener libre de malezas un circulo de aproximadamente de 1,5 a 2,5 mts de radio alrededor de la base de la palma dependiendo de su edad, utilizando una maquina guadañadora.

* El Ingeniero Agrónomo de zona junto con el Supervisor de campo, determinaran los lotes para el plateo con guadaña.

* El contratista ingresa al lote desplazándose palma a palma por la calle en forma de zigzag, tener en cuenta que debe salir del área del plato por el mismo lugar por donde entro para asegurar cobertura del 100% del control de la maleza.

En caso que no todas las palmas deban ser plateadas con guadaña el operario entrara hacer un control selectivo sobre las palmas con los parámetros indicados por el supervisor de campo para ser plateadas.

Nuestros Clientes